Sistema Hotelero ideal para Hoteles 3 estrellas
El beneficio principal de un sistema para hoteles 3 estrellas es ayudar a gestionar todos los sectores de su establecimiento con el menor costo operativo posible, tanto de recursos, como de personal..
¿Eres dueño o gerente de un hotel 3 estrellas y necesitas mejorar la gestión y los resultados?
En Creadores de Soft SRL, llevamos 19 años desarrollando un sistema de gestión hotelera. Durante todos estos años, hemos ajustado y mejorado nuestras prestaciones para ofrecer hoy en día una herramienta completa, eficiente, amigable y a precios competitivos.
Nuestro objetivo es que esta solución sea ideal para pequeños y medianos hoteles distribuidos en toda Argentina.
Principal beneficio que obtiene un hotel 3 estrellas al utilizar el software hotelero
El beneficio principal de un Software Hotelero es ayudar a gestionar mejor su establecimiento con el menor costo operativo posible, tanto de recursos, como de personal.
¿Por qué el sistema hotelero de Creadores de Soft es la solución ideal para Hoteles 3 estrellas?
Un hotel de categoría 3 estrellas, en su mayoría, dispone de una estructura de personal que se asemeja más a un hotel 4 o 5 estrellas que a uno de l 2 estrellas.
Es un hotel que cuenta con restaurante / confitería, personal administrativo, un gerente y personal para venta de reservas.
Todas estas tareas, gestiones y el flujo de información resultante deben estar sistematizadas, para poder llevar adelante una empresa rentable, con prácticas eficientes y que brinde una atención al huésped acorde a su nivel.
Para esto, hemos desarrollado un sistema modular que atiende las diversas necesidades particulares de cada hotel 3 estrellas, pero manteniendo siempre la intención que sea una solución sólida, a un valor competitivo.
Los beneficios, la simpleza, y la competitividad de nuestras tarifas, nos posiciona como una la opción ideal para cualquier propietario un hotel 3 estrellas radicada en alguna provincia argentina.
Ejemplos de cómo mejorar las principales áreas de un hotel 3 estrellas
Considerando las características de este tipo de hoteles, vamos a analizar cada módulo disponible en el software hotelero y cómo se aplican y relacionan entre sí.
La conserjería:
Un hotel 3 estrellas muy probablemente tenga dos conserjes en cada turno, lo que significa que el sistema hotelero debe estar preparado para poder manejarse en dos computadoras a la vez y operar sin problemas. Cada computadora debería poder hacer las mismas tareas: carga de reservas, alojamientos, cargos, facturación, reportes, etc.
Los hoteles de esta categoría suelen tener más de 40 habitaciones, por eso el PMS debe disponer de una pantalla para ver de forma intuitiva cómo está el hotel en el día de hoy: que habitaciones están ocupadas, cuales están libres, que reservas ingresan, quiénes se retiran, si tienen pagos pendientes o no. Todo esto debe ser estar disponible en una vista rápida.
Por otro lado, a la hora de reservar es importante disponer de una pantalla comúnmente llamada “proyección”, que permita ver las habitaciones sin tanto detalle, pero en un rango de fechas prolongado, para identificar con facilidad las fechas disponibles y en que habitación nos conviene reservar, cuales vender y cuáles no.
Sistema de Reservas On-Line:
Hoy en día la competencia por la venta online es muy feroz. Los portales conocidos invierten millones en publicidad paga para estar en las primeras posiciones en los buscadores y, al vender, se llevan gran parte de la rentabilidad del hotel.
Por eso es sumamente importante tener un buen sitio web propio, optimizado, rápido y moderno, donde además de mostrar las bondades, características y servicios disponibles, se pueda acceder a una página de reserva propia del hotel.
Si bien competimos con los portales, tenemos la ventaja de ser el sitio oficial del hotel. Por lo tanto, si el sitio es amigable y tiene una oferta tentadora, el huésped optará por la reserva online directa, generando un aumento considerable en la rentabilidad. Recuerde, la comisión debe quedar en el hotel. ¡Compite sin miedo!
Administración:
Una buena administración, contando con personal exclusivo para ello, es un factor importante a la hora de mantener en orden la estructura contable y financiera del hotel.
Un manejo prolijo de control de cajas, pagos a proveedores, conciliación de cobros de tarjetas de crédito (recuerde que el final de una venta exitosa con tarjeta, es cuando se acredita el dinero en su cuenta), manejo de cartera de cheques, conciliación bancaria (esto permite mantenerlo informado de los débitos que hace el banco de su cuenta, a veces ni sabemos por qué, pero da margen para averiguar).
Obviamente la administración debe estar sincronizada con el sistema hotelero, para que todos los movimientos se vean correctamente reflejados y no incurra en una carga operativa adicional.
Restaurant / Confitería:
También sincronizado con el PMS, el restaurante o confitería, o muchas veces ambos a la vez, debe contar con un módulo exclusivo para el mozo donde pueda manejar las mesas, pedidos, envío de pedidos a la cocina, su control de caja, y muy importante, enviar comandas de consumo a la habitación del huésped.
Este módulo debe requerir cierta información del software hotelero, como ser la lista de huéspedes, pero que no debe permitir ver información personal o sensible, como datos de tarjetas, pagos, etc.
Un software para esta categoría de hotel debe contar con esta necesaria opción.
Stock e Inventario:
Aquí sí es imprescindible disponer de un encargado de depósito. En este tipo de hoteles, los movimientos de mercadería son importantes e impactan seriamente en el costo del hotel, por lo que es necesario contar con un módulo conectado al PMS donde se registren los movimientos de ingresos de mercadería, se controle su stock, permita tener más de un depósito, generando movimientos entre depósitos, y demás.
Las ventas de cada sector irán descontando automáticamente el stock, pero en caso de movimientos entre depósitos, devoluciones a proveedores, mercadería vencida, mermas, etc. debe permitir generar planillas manuales.
El encargado de depósito debe controlar periódicamente el stock y en caso de diferencias, buscar su motivo, ajustar e informar a la gerencia para tomar las medidas acordes a las necesidades.
Spa:
Si bien no todos los hoteles cuentan con un Spa, de ser así su caso, es de gran ayuda contar con un módulo exclusivo para poder llevar los turnos de spa, ya sea de profesionales para masajes, tratamientos, etc. como de servicios (hidromasaje, ducha escocesa, etc.)
En una oportunidad, un cliente nuestro obtuvo una certificación de normas ISO, la cual exigía una planilla médica que habilite al cliente a realizar la actividad, o advierta al personal encargado si el cliente podía tener alguna complicación con un tratamiento por su estado de salud.
Nos pareció muy importante y lo agregamos como una característica más en este módulo, una ficha electrónica médica que permite saber el estado de salud actual del cliente y advertirlo de cualquier actividad que pueda ser perjudicial para su salud.
Como verás, un sistema para hoteles no es simplemente el manejo de la conserjería. Si estás buscando un software para un hotel de 3 estrellas, y te sientes identificado con lo que contamos como experiencia de estos años, te invitamos a que nos contactes y te asesoraremos para que puedas gestionar tu hotel de la forma más eficiente posible.