Sistema de reservas para hoteles
En este software de reservas para hoteles se genera una página web similar a la del hotel la cual permite realizar reservas Online utilizando la información del sistema.
¿Qué es un motor de reservas Hoteleras?
Un software de reservas o comúnmente llamado Reservas Online, es una parte del software hotelero que se conecta a la página web del hotel y permite que el cliente realice consultas Online de la disponibilidad entre fechas. Una vez seleccionadas las fechas poder de forma totalmente autónoma llegar a realizar la reserva de forma directa.
¿Cómo funciona?
El sistema de reservas para hoteles es muy sencillo. El potencial cliente que está navegando en la web del hotel, tiene un botón de “reservas” o una búsqueda widget de fechas en el home. Ingresando las fechas tentativas y la cantidad de personas, realiza la consulta.
El sistema chequea en la base de datos y le responde con la oferta de habitaciones disponibles, fotos, características, precios, promociones, etc. Si el cliente está conforme, procede a confirmar la reserva, carga datos mínimos que le solicita el sistema y avanza con el proceso de pago de la reserva.
Esta reserva que hace el cliente en la web, emite un aviso al PMS del hotel para que el conserje le asigne la habitación que crea mas conveniente para optimizar la disponibilidad.
El Voucher de la reserva se envía por mail de forma automática al cliente con copia al hotel.
La imagen superior muestra un ejemplo de como se ve el Widget en la página principal del hotel, permitiendo al futuro huésped realizar la consulta de disponibilidad entre fechas.
Trabajar con un motor de reservas tiene grandes beneficios
Potente Herramienta Comercial
Este módulo permite modernizar el canal comercial de venta de reservas. Es una herramienta automatizada vendiendo 24/7.
Agilidad de Gestión
Bajos costos de mantenimiento.
¿Cómo funcionan los pagos de seña del sistema de reserva para hoteles?
Luego de confirmar la reserva y brindar sus datos personales y de contacto, el sistema registra una Pre-reserva.
Conforme a la política de “Señas” que maneje el hotel se brindan los datos bancarios para que pueda realizar una transferencia o los vinculando directamente a la plataforma de mercado pagos.
Una vez ingresado el anticipo la reserva cambia su estado de pre-reserva a reserva.
En el caso de que fuera por transferencia el hotel debe revisar la acreditación de los mismos.
Por otro lado si el pago se realizó a través de Mercadopago, el PMS revisa automáticamente y descarga los pagos que ingresaron asignando cada pago a su reserva correspondiente.
¿El software de reserva está alojado en la web del hotel?
No. En la web del hotel inserta un botón o un Widget de consulta. Este permite redireccionar a una web page de Creadores de Soft, la cual es diseñada con las mismas características del sitio del hotel y preparada para poder responder las consultas de disponibilidad que haga el futuro huésped.
Trabaja con una base de datos ubicada en servidores de Creadores de soft en donde se encuentra toda la información del hotel.
Por nombrar algunas: Tipos de habitaciones, características de las mismas, precios, políticas de reserva, colores similares al sitio web, y muchas otras.
Este sistema de reservas para hoteles permite tener un nuevo canal de ventas operativo 24/7 los 365 días del año, respondiendo consultas y tomando reservas, es decir, trabajando para el hotel de forma automática y ayudando a incrementar las ventas.
¿Porqué este motor de reserva hotelero es más económico que otras opciones?
En nuestro sistema de reservas para hoteles solo abona el valor del módulo de forma mensual, no se cobran comisiones por cada venta, esto es muy importante a la hora de calcular los costos y la rentabilidad que genera con respecto a la mayoría de los sistemas de reservas.
Solamente, en caso de incluir como forma de pago la plataforma mercadopago, ésta cobrará su comisión correspondiente a la empresa. El porcentaje aproximado ronda en el 7%, pero si la seña o anticipo que se pretende cobrar es de una noche o un 30% (como ejemplo), mercadopago estaría cobrando el 7% de ese 30% de seña, muy por debajo de portales conocidos que cobran un 15% sobre el total del alojamiento.
Hagamos un ejemplo práctico, un alojamiento cuyo valor es de U$S 100 por noche, reserva cinco noches, es decir un total del alojamiento de U$S 500. Portales conocidos en el mercado cobrarán al hotel el 15% sobre los U$S 500 resultando un pago de comisiones de U$S 75, casi el valor de una noche…
Vendiendo directamente desde el sitio web del hotel, pagaría U$S 0 de comisiones por venta y en caso de cobrar la seña por mercadopago y tomando como política estandar cobrar una noche de seña estaría abonando el 7% sobre una sola noche, resultando un pago de comisiones de U$S 7.
Usted puede ver claramente la diferencia de U$S 75 a U$S 0 (si pasa los datos para que el cliente transfiera), o en su defecto U$S 7 (si decide cobrar por mercadopago), una verdadera locura…
Multiplique estos valores solo por 10 reservas al mes tomadas por un sitio o por el otro y realmente quedará expuesto la mejora en la rentabilidad de su hotel.
Modernizar los canales de ventas te permite aumentar las ventas directas del hotel.
El huésped actual es más exigente y dinámico, especialmente los huéspedes jóvenes que son nativos digitales y buscan respuestas inmediatas.
Ante ofertas hoteleras de similares características y precios entre el hotel A y B, la posibilidad de avanzar de forma rápida en la reserva A, con un sistema de reservas para hoteles, versus la necesidad de tener que enviar la consulta vía mail/whatsapp al hotel B y esperar la respuesta, puede incidir seriamente en la decisión de compra.
Es por esto que si desea mejorar las ventas debe estar presente en el mercado digital y vender sus habitaciones desde el sitio web oficial del hotel.
Gran ahorro del tiempo para los Unipersonales
Hablamos de pequeños hoteles, complejos de bungalows, cabañas, etc. que son atendidos generalmente por sus dueños, quienes pasan varias horas del día pegados al celular brindando respuesta sobre disponibilidad, fechas, tarifas, cambios, pagos, reservas, comprobantes, etc.
Si bien es cierto que generalmente no son muchas las habitaciones, el sistema de reservas para hoteles agiliza considerablemente la gestión.
Piense en un conserje que vende 24/7 los 365 días del año.
Los invitamos a hacer un breve ejercicio. Tomen un estimado diario de las horas que le consume esta tarea. ¿Por semana? ¿Por mes cuantas horas representa? Estime un valor a su hora de trabajo. Ahora pueden ingresar a la sección de precios y analizar el valor del sistema de hoteles en su módulo de conserjería y reserva on line. Hagan sus números.
Resumen de características del sistema de reservas para hoteles
Canal de Venta 24/7