Software Hotelero

La recepción es considerado el pilar más importante dentro de un software hotelero, debido a que se desarrollan tareas esenciales del hotel y se gestiona el mayor flujo de información.

¿Qué es un PMS Hotelero?

Es un software utilizado en la industria hotelera para gestionar y coordinar diversas operaciones relacionadas con la administración de propiedades. Este sistema centraliza muchas funciones críticas, permitiendo a los hoteles automatizar y optimizar sus procesos internos.

¿Qué ventaja brinda trabajar con un programa de gestión hotelera?

Contribuye a una gestión más eficiente, ordena el trabajo, reduce errores, mejora los controles y ahorra tiempo. Asimismo, mejora la experiencia del huésped al brindarle un servicio más personalizado.

Trabajar mejor + atender mejor = mejor rentabilidad

Los beneficios de un software para administracion de hoteles son muchos. Entre los mas destacados:

  • Buena organización de las reservas
  • Creación de una base de datos de Clientes
  • Rápida Facturación
  • Reportes de Gestión con buena y rápida información
  • Aumentar la venta de Servicios y Productos adicionales
  • Información Contable
  • Control desde fuera del hotel
  • Control Completo sobre el movimiento de Caja.
  • Organizar el trabajo de la gobernanta.
  • Capacidad para organizar y planificar el mantenimiento a través del bloqueo de las habitaciones.
  • Respaldo de la información
  • Aumento de la productividad
  • Disminuyen los errores humanos y facilita la auditoría

Te contamos los “13 problemas de gestión más comunes en un pequeño o mediano hotel, que se resuelven mediante un sistema para hoteles”.

éxito trabajando con software hotelero

¿Es útil un software para hoteles pequeños?

Si. Es muy útil. Esto se puede ver claramente en la práctica. Una vez que se supera una escala mínima operativa, la gran mayoría de hoteles, Apart, posadas, complejos de Bungalows , cabañas o apartamentos turísticos, trabajan con sistemas de gestión automatizados.

Nuestra experiencia nos indica que arriba de las 6 unidades (hablamos de habitaciones, cabañas, apartamentos, etc.) se hace necesario instalar un software hotelero que ayude a llevar adelante toda la gestión.

Obviamente, las necesidades de un pequeño hotel no serán las mismas que un hotel 5 estrellas. Es ahí donde el software hotelero debe ser flexible en cuanto a las herramientas que brinda, ya que esto está asociado al valor final del servicio.

Para solucionar esto, nuestro software de gestión hotelera está pensado de forma modular. Cada módulo trabaja sobre una necesidad específica y nos permite brindar las herramientas a medida de la necesidad de cada cliente y que este pague solamente por lo que usa.

¿Cuáles son los módulos del Sistema hotelero de Creadores de Soft?

Considerando al sector de pequeños y medianos hoteles, contamos con uno de los programas gestión hotelera más usados en Argentina gracias a esta posibilidad de trabajar en forma modular.

  • Conserjería.
  • Restaurante.
  • Reserva on line.
  • Administracion.
  • Stock e Inventarios.
  • Mucamas.
  • Spa.
  • Channel Manager.

Cada módulo brinda una solución específica y tiene un costo de valor mensual.

Tenemos numerosos clientes que son hoteles pequeños y utilizan solamente el módulo de Conserjería, así como medianos hoteles a los cuales les brindamos la totalidad de los módulos.

¿Damos un Recorrido por nuestro software hotelero Kehá?

Para que puedas conocer en términos generales cómo funciona el software, te damos un recorrido mencionando sus principales características.

Primero

Es el sector en el que se da una relación directa con el cliente desde su reserva, arribo, estadía y salida, obligando al conserje a estar bien informado sobre todos los productos y servicios ofrecidos.

Segundo

Esta información que se obtiene de manera rápida y precisa mediante el módulo de conserjería permitiendo elevar la calidad de servicio y atención al cliente.

imagen video software hotelero

Características del software hotelero Kehá

Fácil Manejo

  • Menús de fácil acceso y pantallas intuitivas.
  • Posibilidad de manejar múltiples habitaciones simultáneamente.
  • Vista rápida del día de Hoy y proyección de ocupación entre fechas.

Gestión de Alojamientos

  • Mapa de Ocupación por día. Permite el acceso veloz al estado actual del hotel con distintos tipos de vistas.
  • Proyección de ocupación entre fechas. Por número o tipo de habitación.
  • Mapa de habitaciones, tipos y grupos configurables por el usuario.
  • Bloqueo de habitaciones. Por reparación y Gestión de limpieza.
  • Detalle de Estadías y Consumos. (Alojamientos, Cargos, Anticipos, etc)

Telefonía

  • Capturador automático de Telefonía. Recibe las llamadas de la central telefónica y las transforma en cargos a la habitación sin la intervención del usuario.
  • Registro de llamadas telefónicas por interno entre fechas.

Cajas y Valores

  • Cierre de Cajas por usuario.
  • Gestión de pagos anticipados de reservas.
  • Entradas / Salidas de dinero Extras desde la Conserjería.

Seguridad

  • Niveles de acceso para cada usuario.
  • Control de movimientos del sistema.
  • Guarda todas las operaciones que se realicen, permitiendo hacer un seguimiento por usuario y fecha.

Informes

  • Registro de pasajeros.
  • Gobernanta.
  • Desayunador.
  • Alojados y Reservas.
  • Libros de IVA. Con exportación a sistemas administrativos externos.

Facturación

  • Facturación compatible con todos los modelos y marcas de controladores fiscales de primera y segunda generación.
  • Facturación Electrónica – Factura “ T” para extranjeros.
P

Otras Funciones

  • Agenda telefónica integrada. Mensajería Interna entre usuarios.