Alojamientos en el Sistema para Hoteles
Te explicamos, como lo hicimos en el video, como puedes manejar alojamientos en el sistema para hoteles
¿Cómo ingresar un alojamiento en el sistema para Hoteles?
En este video, vamos a ver cómo realizar un alojamiento.
Ingresamos al sistema hotelero y nos dirigimos a la parte superior izquierda del sistema y hacemos clic en el botón de Alojamientos, lo que abrirá una ventana con todos los alojamientos actuales del sistema. En este caso, vamos a ingresar un nuevo alojamiento, lo que nos mostrará la planilla para completar los datos.
Esta se compone de cuatro partes: alojamiento, tarifa, huésped y mucamas.
Comencemos por alojamiento. Primero, ingresamos la fecha de ingreso, que sería la de hoy, y la cantidad de noches que va a quedarse esta persona; en este caso, vamos a poner tres noches. A continuación, indicamos la distribución de personas, tanto mayores como menores; en este caso, vendrán dos adultos y ningún menor. Luego, elegimos el tipo de habitación, dependiendo de la configuración del hotel y el sistema. Según el tipo de habitación que seleccionemos, el sistema hotelero nos mostrará la disponibilidad en ese momento.
En este caso, vamos a elegir una doble matrimonial y la habitación 106. Una vez que completamos todos los pasos, hacemos clic en Siguiente y pasamos a la sección de tarifas.
Seleccionar la tarifa de la habitación
Aquí podemos seleccionar la tarifa de manera manual, es decir, podemos teclearla, o bien elegir una de las tarifas predeterminadas. Como vimos en un video anterior, vamos a seleccionar una tarifa predeterminada. Esta nos mostrará el valor acorde al período que elegimos en ese momento, y hacemos clic en Siguiente.
Fijémonos que, a la derecha, se está armando el alojamiento y se nos va dando un detalle con el período desde y hasta, la cantidad de noches, la cantidad de personas, el tipo de habitación y el número de habitación. También nos muestra la tarifa por noche, el total y, en caso de haber hecho un descuento o un anticipo, esa información también se refleja.
¿Cómo cargar un Huésped en el sistema de hoteles?
Elegimos el tipo de huésped; en este caso, vamos a seleccionar turista y procederemos a cargar los datos del cliente. Voy a poner mis datos: Arias, Francisco.
Presionamos Enter para buscar en la base de datos, y en este caso, sí aparezco. Si el cliente no estuviera registrado en la base de datos, haríamos clic en Ingresar para cargarlo.
Completamos todos los datos y presionamos OK, de modo que quedaría guardado para futuros alojamientos. Vamos a seleccionarlo con Enter, lo cual nos mostrará los datos básicos.
Información adicional de la reserva en el sistema para hoteles.
Algo muy importante en la gestión diaria del hotel. Aquí también podemos agregar información, como los datos del vehículo, alguna información personal y datos de la tarjeta de crédito, en caso de que sea necesario. Hacemos clic en Siguiente y pasamos a cargar datos necesarios para la mucama. Por ejemplo, si este cliente ha pedido una cuna, así la mucama sabrá cómo preparar la habitación. Vamos a indicar aquí que necesita una cuna.
Una vez que todos los datos estén completos, revisamos la información en la parte derecha. Si estamos de acuerdo, hacemos clic en OK y se genera el alojamiento. De esta manera, ya queda registrado en el sistema. Y bueno, eso es todo. Espero que hayan disfrutado el video. ¡Hasta la próxima!